El mejor Ukelele para principiantes y expertos

¿Estás buscando un ukelele de calidad? Pues has venido al sitio indicado. Esta guía detallada repasa los diferentes tipos, marcas y modelos de ukeleles para que puedas encontrar el más indicado sin perderte en un mar de opciones.

El ukelele apareció por primera vez en el siglo XIX y se ha vuelto más popular en los últimos años, ya que una enorme cantidad de artistas han ido sumando el sonido del ukelele en su música. Es una buena elección como primer instrumento porque es relativamente fácil de aprender y tocar. Pero también es una buena opción para músicos experimentados como una opción diferente para ampliar sus horizontes musicales.

Si estás buscando un buen ukelele, hay modelos de todos los tamaños y tipos diferentes, desde modelos de juguete baratos hasta costosos instrumentos de madera maciza.

Mejores ukeleles según el tipo

Hay diferentes tipos y tamaños de ukeleles y cada uno tiene su tono único. A continuación te mostramos una descripción de cada tipo de ukelele, así como nuestra recomendación.

Ukeleles Soprano

Los ukeleles soprano son los ukeleles de menor tamaño y tienen el tono más alto.

Los ukeleles soprano tienen un tamaño estándar de 53 centímetros y suelen ser los elegidos por la mayoría de los principiantes para comendar con este instrumento. Debido a su poco tamaño, el ukelele soprano puede tocar una gama de notas más pequeñas y tiende a tener un sonido muy distinto y alegre.

Nuestra selección:

Ukelele Fender U’Uku Soprano

El ukelele fender U’uku es un ukelele de caoba con una apariencia llamativa y un extraordinario sonido directamente del extraordinario fabricante de guitarras. U’Uku significa en hawaiano pequeño algo que para nada describe el tono de este fenomenal ukelele.

Su cuerpo sólido y su cuello de caoba crean un cálido brillante y bien equilibrado sonido. El diasopón de palisandro es fácil de tocar y tiene una entonación precisa hacia arriba y hacia abajo del cuello. Ukelele está hecho con un estilo de rock and roll sutil y se mantiene en sintonía con el mejor de ellos. No podríamos esperar nada mejor de una empresa como Fender.

Cómpralo aquí

Ukeleles de concierto

Los ukeleles para concierto tienen una altura de 58 centimetros y un diapasón un poco más grande que lo hace más fácil de tocar
Si estás empezando este es un buen tamaño para comenzar. Los ukeleles de concierto pueden tener entre 15 y 20 trastes y pueden tocar una gama más amplia de notas. El tono es más profundo y completo que los Soprano ukes pero aún siguen teniendo ese sonido característico de ukelele.

Nuestra selección

Córdoba 15CM ukelele concierto

El 15CM de Córdoba cuenta con la parte superior posterior y los laterales de caoba lo que le dan un tono complejo y rico. Este ukelele está completamente hecha a mano, la calidad de su construcción es inmejorable e incluye características que solo se encuentran en los ukeleles de gamas más altas.
El 15CM tiene un acabado elegante satinado, rosetón de abulón, sintonizadores plateados con botones de perlas y viene con cuerdas de primera calidad Aquila. Tiene un estilo muy elegante pero aún conserva ese aspecto clásico qué esperas de un ukelele tradicional, Este ukelele es una gran selección tanto si acabas de comenzar como si eres un músico experimentado.

Cómpralo aquí

Ukelele tenor

Ukeleles de tenor miden 43 cm de largo y son los elegidos por los ukelelistas más experimentados debido a su sonido distintivo. El típico tenor tiene entre 15 y 20 trastes y su cuerpo es más ancho, tiene trastes más grandes y un sonido más profundo que el soprano y los ukeleles de concierto. Los ukeleles de tenor son especialmente ideales para personas con manos más grandes o que están iniciando una transición a instrumentos más grandes como la guitarra.

Nuestra selección

Kala KA-KTG Ukelele tenor Koa hawaiano

El Kala KA-KTG es un ukelele hermoso y sólido a la altura de lo que se espera de él. Koa es la madera hawaiana tradicionalmente usada para hacer ukeleles, el KA-KTG tiene un rico brillante y hermoso tono de ukelele.
Tiene incrustaciones de nácar y adornos de arce blanco. No es de extrañar que hayamos elegido este ukelele de hermosa madera de koa cómo nuestra mejor selección.

Cómpralo aquí

Ukelele barítono

Los ukeleles barítono tienen una longitud de 76 cm, son los ukeleles de mayor tamaño. Estos con tilde afinados de manera diferente comparten la misma afinación que las cuatro cuerdas superiores de una guitarra. Los barítono son el ukelele más popular entre los guitarristas porque no necesitan aprender nuevas formas de acordes. A pesar de tener un tamaño más grande y su afinación de guitarra, aún conserva sonido del ukelele. Los ukeleles de barítono producen los tonos más bajos entre todos ukeleles.

Nuestra selección

Alvarez RU22B Regent Series Baritone Ukulele

Y desea un ukelele tenor de bajo coste sin comprometer el sonido, no busques más, lo tienes en el Alvarez RU22B. Álvarez fábrica de instrumentos de primera clase y este ukulele no es diferente.
Su construcción totalmente nueva le hace un tono profundo complejo y leñoso. El cuello suave se une al cuerpo mediante una articulación de cola de milano tradicional para una transferencia óptima de fuerza y energía la tuerca para huesos y la montura, los afinadores premium y el diapasón de palisandro completan este increíble paquete.

Cómpralo aquí

Ukeleles principiantes

El ukelele es mucho más fácil de tocar que la guitarra y muchos acordes se pueden tocar con un solo dedo es por ello que es un gran instrumento para los músicos principiantes.
¿pero cuál es un buen ukelele para comenzar?
Generalmente recomendamos empezar con un ukelele concierto o un tenor. Éstos, por su tamaño, más fácil de tocar que los Soprano y aun tiene ese sonido clásico de ukelele.

Nuestra selección

Kala KA-C Mahogany Concert Ukulele

El ukelele Kala KA-C Mahogany Concert es ligero y muy asequible, lo que lo convierte en el mejor ukelele para comenzar. El cuerpo y el cuello están hechos de caoba y tiene un tono de cuerpo completo con un buen sonido. La entonación es excelente desde el primer momento y tiene una buena sintonía con tus sintonizadores cromados. Te resultará difícil encontrar un ukelele mejor por este precio.

Cómpralo aquí

SI ERES PRINCIPIANTE CON EL UKELELE SIGUE NUESTRA GUÍA DE ACORDES BÁSICOS

Deja un comentario