ACORDES BÁSICOS PARA PRINCIPANTES DEL UKELELE

Si buscas tu primer ukelele, sigue nuestra guía !

Cuándo empiezas a tocar el ukelele puede resultarte todo muy abrumador, principalmente si es tu primer instrumento. Diagramas de acordes difíciles, Seguir el ritmo, dedos dolorosos, Etc. Hay decenas de acordes y cientos de formas de tocar los. Nosotros hemos intentado reducir te los un poco más. Asi que aquí te dejamos un resumen de los principales acordes de ukelele básicos para principiantes.

Acordes mayores

Todo empieza con los 7 acordes principales A B C D E F G (= la ti do re mi fa sol). Los más importantes de esta lista son A C D E F y G. Básicamente, todos menos el acorde B. La B no se suele utilizar tanto sobre todo porque no es tan fácil de tocar. Ocurre lo mismo con el acorde E, aunque esté, sin embargo, se usa en muchas canciones.

Acordes menores

Los acordes menores son muy utilizados y mientras que los acordes mayores son más templados y felices, los acordes menores le dan a la canción una sensación más íntima.
Los más importantes de aprender cuando estás empezando son Am, Dm y Em.

Acordes de séptima

Algunas personas pueden pensar diferente sobre esto, pero personalmente, los acordes de séptima son también muy importantes, y no son tan difíciles de tocar. Puedes darle a la canción un maravilloso sentimiento funky y se usa mucho en canciones de jazz, soul, uptown. También te ayudará a la hora de improvisar y cambiar cosas para hacer que una canción suene más interesante.

Conclusión

En mi opinión estos son los acordes con los que todo principiante al ukelele debería empezar. Puedes seleccionar algunos para empezar y luego ir ampliando. Si conoces todos estos acordes, ya podrás tocar multitud de canciones.

Si buscas tu primer ukelele, sigue nuestra guía !